Enlaces para accesibilidad

Brote de varicela obliga a cierre temporal de albergue de migrantes en norte de México


También han ocurrido brotes de enfermedades como paperas y sarampión en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos.
También han ocurrido brotes de enfermedades como paperas y sarampión en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

Un brote de varicela obligó a cerrar temporalmente un albergue para migrantes solicitantes de asilo enviados a México desde Estados Unidos, dijeron el viernes autoridades locales, mientras trataban de contener el virus altamente contagioso.

Personal del Plan de Atención a Migrantes Frontera Norte, explicó que son cerca de 74 casos los detectados, entre ellas 69 niños fueron diagnosticadas con el virus.

La mayoría de las personas infectadas con varicela presentan síntomas que incluyen picazón, sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y fatiga, pero algunas desarrollan complicaciones graves.

El centro, que alberga a casi 800 personas, forma parte de una red de refugios en México que el gobierno de EE.UU. ha utilizado para enviar a migrantes centroamericanos al sur de la frontera mientras sus casos de asilo son resueltos.

De acuerdo con el periódico mexicano El Diario un funcionario federal explicó que el virus fue propagado por una niña hondureña devuelta a México bajo la política de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) de Washington,

Las autoridades de salud de Chihuahua dijeron que el brote había sido contenido y que ahora menos de 50 personas están enfermas. Muchos migrantes han sido vacunados, particularmente los pertenecientes a poblaciones vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Reuters indicó que el brote de varicela de Ciudad Juárez es el mayor incidente de este tipo en la ciudad desde la introducción este año del MPP, también conocido como la política de "Permanecer en México".

También han ocurrido brotes de enfermedades como paperas, sarampión y varicela en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG