Enlaces para accesibilidad

México: atacan cinco centros de distribución de Pepsi


La empresa dijo que está calculando el monto de los daños y que trata de restablecer sus operaciones en la zona con prontitud.
La empresa dijo que está calculando el monto de los daños y que trata de restablecer sus operaciones en la zona con prontitud.
Cinco centros de distribución de la empresa Mexicana Sabritas, filial de la estadounidense PepsiCo, fueron blanco de ataques en las regiones de Michoacán y Guanajuato, en México.

Los hechos, perpetrados los durante los días 25 y 26 de mayo, destruyeron unos cuarenta vehículos y causaron destrozos en tres centros de distribución del estado de Michoacán, (en Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas) y dos en Guanajuato (en Celaya y Salvatierra).

Según declaró el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sabritas, Francisco Merino, a una cadena local, la empresa no había recibido amenazas o extorsiones previas a los hechos. "Este lamentable acontecimiento nos tomó por sorpresa. Nosotros estamos enfocados en nuestro negocio", señaló el ejecutivo a la emisora MVS.

Mientras la empresa aún no tiene hipótesis alguna sobre el origen de estos actos, la policía ha detenido a cuatro sujetos y algunas versiones indican que se trataría de actos criminales deliberados.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU., condenó los atentados y reiteró que seguirán “ayudando a México en sus esfuerzos para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales en estricta conformidad con las leyes mexicanas y con el respeto a la soberanía mexicana”, según dijo un portavoz.

La embajada de EE.UU. en México se contactó con funcionarios de la compañía y con las autoridades de ese país para atender la situación, mientras que las autoridades federales investigan la posible participación del grupo criminal de Los Caballeros Templarios en los hechos.
XS
SM
MD
LG