Enlaces para accesibilidad

México: asesinan alcalde


En México, la violencia no cesa. Esta vez fue asesinado otro alcalde al norte del país. Se trata del Presidente Municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, quien fue emboscado por un comando cuando salía de su rancho.

Marco Leal, viajaba con su hija, quien recibió un balazo en la pierna, por lo que fue trasladada a un hospital en Ciudad Victoria para ser atendida.

Rubén Darío Ríos, vocero de la Procuraduría de Tamaulipas, dijo desconocer si el alcalde había recibido amenazas y dijo que hasta el momento no hay información de los responsables.

El vocero de la Procuraduría recordó que no es el primer ataque contra funcionarios de este municipio, ya que el 13 de agosto (2010) el ex Presidente Municipal, Cesáreo Rocha Villanueva, fue baleado por desconocidos en el poblado del Chorrito, pero logró salir con vida.

El Municipio de Hidalgo se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, donde en junio pasado fue ejecutado el candidato del PRI a gobernador, Rodolfo Torre Cantú.

En un comunicado, el presidente Felipe Calderón condenó los hechos y expresó sus condolencias a la familia.

Calderón añadió que este crimen y los acontecimientos violentos registrados recientemente en esa zona del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas.

XS
SM
MD
LG