Enlaces para accesibilidad

México rechaza informe de Amnistía Internacional


Roberto Campa Cifrián, subsecretario de DD.HH. de la Secretaría de Gobernación de México, rechazó el informe de Amnistía Internacional.
Roberto Campa Cifrián, subsecretario de DD.HH. de la Secretaría de Gobernación de México, rechazó el informe de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional dice que ante la grave crisis de derechos humanos, el gobierno mexicano ha reaccionado con práctica generalizada de tortura.

El gobierno mexicano minimizó el informe de Amnistía Internacional que advierte sobre una crisis de derechos humanos en México.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, rechazó que el informe de Amnistía Internacional se refiera a una situación particular en el país, al argumentar que se trata de un reporte “mundial”.

En su informe global 2015-2016, el organismo internacional indica que ante la grave crisis en materia de derechos humanos, el gobierno ha reaccionado con dureza a las críticas, además de que a la ‘‘práctica generalizada’’ de tortura se suman las desapariciones forzadaspor parte de particulares y agentes del Estado.

Sin embargo, el funcionario señaló que los cuestionamientos que realiza Amnistía México son prácticamente los mismos que se plantean a nivel global.

Dijo que el gobierno federal toma en cuenta los señalamientos y recordó que dos instrumentos, que apunta Amnistía como déficit en su informe, son las leyes sobre desapariciones forzadas y tortura, iniciativas que ya fueron presentadas en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto atender las observaciones de la organización internacional.

XS
SM
MD
LG