Enlaces para accesibilidad

México pide a EE.UU. explicar alerta de viaje


El gobierno de Enrique Peña Nieto, izquierda afirma que han habido avances en el tema de la seguridad y los secuestros.
El gobierno de Enrique Peña Nieto, izquierda afirma que han habido avances en el tema de la seguridad y los secuestros.

México asegura que han habido avances en cuanto a la seguridad en el país y que los turistas pueden sentirse seguros por lo que pidió a EE.UU. que sea más preciso para evitar generalizaciones.

El gobierno mexicano pidió a Estados Unidos precisar la información relacionada con las alertas de viaje por la inseguridad, a fin de evitar generalizaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio respuesta a la alerta de viaje lanzada por EE.UU., al asegurar que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado resultados contundentes y han habido avances.

Estados Unidos renovó la alerta a sus ciudadanos para viajar a determinados lugares de territorio mexicano debido a la inseguridad que producen las acciones de grupos criminales en el país, el pasado viernes.

Horas después, la cancillería mexicana emitió una declaración en la que afirma que la estrategia anticrimen logró la reducción de un 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con el secuestro.

De acuerdo con el comunicado, México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses e incluso hay un incremento del 13.3 por ciento en el número de turistas de Estados Unidos. Por ello la cancillería reclamó que las alertas sean “específicas, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean útiles y se eviten generalizaciones”.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, minimizó la alerta de viaje.

"La alerta es un trámite prácticamente burocrático, hay confianza por parte de los turistas, de los inversionistas para venir a México”, aclaró.

Previamente, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que los homicidios dolosos en el país disminuyeron 26.7 por ciento durante el primer semestre del año.

XS
SM
MD
LG