Enlaces para accesibilidad

En menos de tres días 10 muertos en Acapulco


Acapulco es una de las ciudades más afectadas por la lucha entre los carteles del narcotráfico en 2012.
Acapulco es una de las ciudades más afectadas por la lucha entre los carteles del narcotráfico en 2012.

Los asesinatos se cometieron este fin de semana. Los cuerpos aparecieron mutilados en diferentes lugares de la ciudad.

En un balneario de Acapulco, la policía de México encontró 10 cuerpos mutilados y con signos de tortura. Al aparecer las personas, fueron víctimas de la ola de violencia causada por el narcotráfico en ese país.

Los cuerpos, que corresponden a nueve hombres y una mujer, fueron hallados en diferentes lugares de Acapulco, entre la noche del sábado y hasta la madrugada de este lunes, según informes de la Fiscalía.

Para la mañana del sábado fueron asesinados dos hombres junto a una pista de baloncesto y al día siguiente se encontraron cinco cuerpos con heridas de bala en otras zonas de la ciudad. Posteriormente las autoridades hallaron otros dos jóvenes descuartizados en la playa.

La mujer, que podría tener cerca de 20 años, apareció sin vida en la madrugada de este domingo en una carretera cercana a esta ciudad.

Aunque aún se desconocen las causas de los asesinatos y la identidad plena de las víctimas, la policía y algunos testigos asocian la tragedia con los altos índices de violencia que se ha desatado en Acapulco por los enfrentamientos entre integrantes del cártel Los Beltrán Leyva por el territorio.

También se sospecha, que los responsables puedan ser miembros de la Barredora y el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), grupos delincuenciales que desde hace más de un año se encuentran en una batalla por el control de venta de droga en la plaza.

Por ahora continúan las investigaciones mientras las autoridades despliegan un fuerte operativo de seguridad para custodiar las playas.
XS
SM
MD
LG