Enlaces para accesibilidad

Se cumplen 10 meses de la desaparición de normalistas en México


Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan en Ciudad de México, al cumplirse 10 meses de la masacre.
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos protestan en Ciudad de México, al cumplirse 10 meses de la masacre.

A 10 meses de la desaparición de 43 estudiantes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuestionó las investigaciones y los padres de las víctimas anunciaron un recorrido por todo el país

Cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades resultados veraces, al cumplirse 10 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Los padres de los jóvenes anunciaron una serie de medidas que realizarán en los próximos días, entre ellas dos caravanas informativas, una al norte del país y otra al sur.

Durante una manifestación este domingo en el centro de la capital del país los familiares de los normalistas señalaron que carece de sustento probatorio científico la “supuesta” verdad histórica ofrecida por las autoridades en la que indican que los jóvenes fueron asesinados.

Aseguraron que no regresarán a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió, así lo dijo Emiliano Navarrete, padre de José Ángel.

“Tienen que rectificar muchas cosas, que hacen falta declaraciones de muchas personas que estuvieron en los hechos, una de ellas los militares”, dijo Navarrete.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó un informe preliminar y advirtió que la Procuraduría General de la República ha incurrido en errores en el seguimiento del caso, ha habido fallas en las averiguaciones, falta de atención y asistencia a las víctimas, y omisiones en la práctica de diligencias ministeriales.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el gobierno federal debe revisar a profundidad la investigación del caso.

XS
SM
MD
LG