Enlaces para accesibilidad

Mexicano enfermo logra visa humanitaria


Mayra López, madre del joven, derecha, agradece a todas los que la han ayudado a encontrar una solución para su hijo José, a la izquierda.
Mayra López, madre del joven, derecha, agradece a todas los que la han ayudado a encontrar una solución para su hijo José, a la izquierda.

Joven de 21 años necesita urgente tratamiento médico. Recibirá doble trasplante de corazón e hígado.

Un joven mexicano que lucha por sobrevivir a un enfermedad del corazón, obtuvo una visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos donde espera recibir un doble trasplante.

El Departamento de Seguridad Nacional otorgó una visa por 90 días con posibilidad de ser extendida según las necesidades del paciente de 20 años, quien necesita un trasplante de corazón e hígado.

El joven mexicano José Chua intentó dos veces conseguir una visa de turista, pero le fue negada. El nació con solo un ventrículo en su corazón, lo que provoca problemas de circulación es decir la sangre solo llega a una de las cuatro cámaras coronarias.

Su hígado también está dañado y para sobrevivir necesita los trasplantes, un procedimiento que no lo realizan en su país.

Chua buscará tratamiento en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde, de ser admitido, deberá esperar que aparezca un donante lo cual podría llevar tiempo.

El joven y su madre están recibiendo ayuda de la organización Consejo de Latinos Unidos, que declaró que "éste es el caso más complicado" que han tenido desde que empezaron en su labor de ayudar a las personas sin seguro médico.

De ser admitido en el centro médico el joven deberá vivir cerca del hospital hasta que aparezca un donante. El proceso de llegada a EE.UU. y diagnóstico tiene un costo de $13,000 dólares, dinero que han logrado juntar gracias a la solidaridad de amigos y realizando rifas.

El costo del trasplante podría costar hasta dos millones de dólares para lo que esperan recaudar fondos y poder negociar con el centro médico.

Esta nota se realizó con información de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG