Enlaces para accesibilidad

Policía de Londres reabre estaciones de metro tras alerta de incidente


La policía armada recorre la estación de metro Oxford Street. Londres, Reino Unido, el 24 de noviembre de 2017.

Tras varios minutos de incertidumbre, las autoridades de Reino Unido reabrieron las estaciones de metro Oxford Circus y Bond Street este jueves, e informaron que no hubo incidencias de disparos.

Escenas de medios locales evidenciaron cientos de personas saliendo de la estación Oxford Circus que fue cerrada en medio del pánico tras el aviso de la policía.

La policía armada recorre la estación de metro Oxford Street en reacción al incidente de posibles disparos. Londres, Gran Bretaña, 24 de noviembre de 2017.
La policía armada recorre la estación de metro Oxford Street en reacción al incidente de posibles disparos. Londres, Gran Bretaña, 24 de noviembre de 2017.

"Los oficiales están respondiendo a los informes de un incidente en la estación de Oxford Circus. Los oficiales están en el lugar. Daremos más información cuando la tengamos", escribió la Policía de Transporte británica en Twitter.

Minutos después, la poIicía Metropolitana de Londres confirmó que estaba respondiendo al incidente "como si fuera de carácter terrorista".

Por varios minutos los trenes estuvieron detenidos son hacer su parada habitual en Oxford Circus y ni Bond Street, lo que llevó a las autoridades a pedirle a las personas desalojadas que tomaran autobuses de transporte urbano.

Algunas tiendas se llenaron de gente en busca de refugio, otras fueron evacuadas. En la gran tienda Selfridges se ordenó a la gente que saliera. En el interior se vio a tres hombres fuertemente armados, presumiblemente agentes de policía.

Aproximadamente una hora después de las primeras denuncias, la Policía Metropolitana dijo que sus agentes no habían “descubierto rastros de sospechosos, pruebas de disparos ni víctimas”. La estación Oxford Circus reabrió poco después.

La Policía de Transportes dijo que una mujer sufrió una lesión leve al salir de la estación. La fuerza, que patrulla los trenes y el metro, dijo que investigaba la causa de las denuncias iniciales de disparos.

Tras declarar el fin del incidente, la Policía Metropolitana dijo que “dada la naturaleza de la información recibida, la Met respondió de manera acorde con el procedimiento vigente como si se tratara de un incidente terrorista, incluso apostando agentes.

El Palacio de Kensington dijo que el alerta no impedirá al príncipe Guillermo y su esposa Kate, que está embarazada, asistir a un espectáculo por la noche en el London Palladium. Dijo que la pareja real llegará más tarde de lo que se preveía, pero a tiempo para el comienzo del espectáculo.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG