Enlaces para accesibilidad

Metro de Washington bajo la lupa


Más de 800 mil personas utilizaron el Metro para transportarse durante el mes de julio.
Más de 800 mil personas utilizaron el Metro para transportarse durante el mes de julio.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que el malfuncionamiento de un sistema de control del tren llevó al mortal accidente del Metro de Washington, D.C. en 2009.

La Junta emitió su informe sobre el accidente ocurrido el 22 de junio de 2009, cuando un tren se estrelló contra otro tren que estaba detenido, matando a nueve personas e hiriendo a otras 52. El accidente ocasionó daños por más de $12 millones de dólares.

Investigadores dicen que un sistema de control automático del tren no detectó que un tren se había detenido en la misma vía, enviando una señal a otro tren para proceder, lo que llevó al choque.

La Junta de Seguridad en el Transporte dijo que aunque fue una falla técnica, la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington no había implementado una cultura de seguridad antes del accidente.

La presidenta de la Junta, Deborah Hersman, calificó como preocupantes las deficiencias de seguridad en el Metro y dijo que revelan problemas en todos los niveles.

XS
SM
MD
LG