Enlaces para accesibilidad

Tormenta Ernesto podría convertirse en huracán


Ruta proyectada para la tormenta tropical Ernesto, de acuerdo a la ilustración de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera, NOAA, de Estados Unidos.
Ruta proyectada para la tormenta tropical Ernesto, de acuerdo a la ilustración de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera, NOAA, de Estados Unidos.

Alerta en la costa norte desde la frontera con Nicaragua hasta Roatán y las Islas de la Bahía. Ernesto podría transformarse en huracán esta noche.

La tormenta tropical Ernesto se ha fortalecido y podría convertirse en huracán la noche de este lunes, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esta mañana, Ernesto se encontraba a 305 kilómetros al este-noreste del Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Honduras y Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron alerta de tormenta tropical para la costa norte de Honduras hacia donde se aproximaba Ernesto en la madrugada del lunes después de provocar lluvias torrenciales en Jamaica.

El alerta ha sido decretado desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal e incluye las Islas de la Bahía (Roatán). México también emitió un alerta de huracán para la costa este de la Península de Yucatán.

La tormenta provocó lluvia y vientos a su paso por Jamaica y las autoridades instaron a los jamaiquinos a que se mantengan en alerta durante la noche y recomendó a los pescadores que continúen en áreas protegidas.

Ernesto no ha tocado tierra en el Caribe desde la madrugada del sábado y el centro de huracanes de Miami dijo que la tormenta se iba mantener en las costas a su paso por Honduras el lunes por la noche.

Mientras tanto, la tormenta tropical Florencia, que se formó en un lugar profundo del Atlántico, pareció perder definitivamente fuerza el lunes, según los meteorólogos.

Florencia tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) el domingo por la noche y estaba a unos 1.485 kilómetros (925 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde.
XS
SM
MD
LG