Enlaces para accesibilidad

De Terminator a la realidad


Liquido balistico
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Liquido balistico

Metal que se convierte en líquido y cambia de forma podría ser una realidad y no solo la fantasía del séptimo arte.

En la cinta “Terminator”, John Connors es perseguido por un robot del futuro que tiene la facultad de convertirse en metal liquido y cambiar de forma.

La posibilidad de esto no está lejos. Un grupo de científicos lograron que una gota de aleación de metal líquido pueda cambiar de forma cuando se aplica una corriente eléctrica a la misma, y se aplica un poco de aluminio.

El metal consume el aluminio, creando burbujas de hidrógeno que le permiten moverse por sí misma.

La imagen de la película sigue latente en muchos, pero los científicos a cargo consideran que este avance podría abrir las puertas a adelantos científicos.

"En la actualidad tiene potencial para convertirse en un robot, pero un robot para las venas. Así que aparte de un robot para las venas que podría ser utilizado por ejemplo en tráqueas de las personas y el sistema digestivo, puede tal vez ser capaz de llevar a cabo algunas tareas médicas, por ejemplo el transporte de algunos medicamentos", señala Liu Jing, investigador de la Universidad de Tsinghua en China.

Las comparaciones con un robot al estilo "Terminator" pueden ser un poco prematuras. Pero el equipo de científicos dice que un metal que puede convertir la energía química en energía mecánica podría conducir al desarrollo de robots líquidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG