Enlaces para accesibilidad

Messi, Xavi o Iniesta


Los campeones del Mundo con España, Xavi e Iniesta, y el entrenador Vicente del Bosque, están nominados a Balón de Oro y mejor director técnico.
Los campeones del Mundo con España, Xavi e Iniesta, y el entrenador Vicente del Bosque, están nominados a Balón de Oro y mejor director técnico.

Los entrenadores nominados son: Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho.

El argentino Lionel Messi y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, todos del Barcelona, son los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA 2010.

El ganador del premio será anunciado este lunes 10 de enero de 2011 en una ceremonia que se realizará en Zúrich.

Andrés Iniesta fue el autor del gol de la victoria de la selección española en la final del Mundial de Fútbol 2010 ante Holanda.

Xavi fue el “cerebro” que condujo a la selección española a su primera Copa del Mundo.

Y el delantero Lionel Messi, pese a que tuvo un Mundial muy pobre con Argentina, donde incluso no marcó ningún gol, sigue liderando al Barcelona a grandes conquistas, como la obtención de la Liga española la temporada pasada.

"Messi es el mejor, Xavi e Iniesta se lo merecen", dijo el entrenador de los tres jugadores en el Barcelona, Pep Guardiola, quien también reconoció que "cada uno tiene sus particularidades, pero todos generan mucho fútbol".

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, ha sido nominado como Mejor Entrenador del Año, en competencia con Pep Guardiola y con el actual director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

El actual entrenador "merengue" se convirtió en el sexto director técnico en la historia en ganar "el triplete", que incluye la Copa de Campeones, el Campeonato Italiano -Il Calcio- y la Liga de Campeones.

Y estas son las opinión de los lectores de la Voz de América sobre ¿quien es el mejor jugador y el mejor entrenador del Mundo?.

Déjanos tu también tu comentario.

XS
SM
MD
LG