Enlaces para accesibilidad

Messi, el mejor jugador de Europa


Lionel Messi no tiene quien le haga sombra. En la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País, los periodistas deportivos lo eligieron a él.

El ídolo del Barcelona español se impuso en las preferencias de los especialistas con un total de 91 votos y un amplísimo margen de ventaja, de acuerdo con los resultados divulgados el viernes por el matutino que recabó las opiniones de más de 200 periodistas de 28 países europeos.

"Lío lleva la corona igual que la pelota: no la presta", indicó el diario al anunciar los resultados.

Messi iguala al brasileño Ronaldinho, que también había obtenido tres veces el primer lugar en 2004, 2005 y 2006. Hasta ahora, solamente el francés Zinedine Zidane tiene más coronas que ellos, cuatro en total obtenidas en 1998, 2001, 2002 y 2003.

El segundo lugar le correspondió este año al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 59 votos, y el tercero en las preferencias fue el español Andrés Iniesta, del Barcelona.

En el rubro de entrenadores, el español Josep Guardiola, también del Barcelona, fue el preferido de los especialistas con 73 votos.

"Pep" Guardiola se corona por segunda vez, repitiendo el primer lugar que ya había obtenido en 2009, y aventajó por cinco votos al portugués José Mourinho, que había sido el ganador de la encuesta en 2004, 2005, 2006 y 2010.

En la oncena ideal del Viejo Continente, según los resultados, hay un argentino, un brasileño y cinco españoles.

El equipo soñado de Europa está integrado por Iker Casillas (España), Dani Alves (Brasil), Gerard Piqué (España), Nemanja Vidic (Serbia), Gareth Bale (Gales), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), David Silva (España), Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Wayne Rooney (Inglaterra).

XS
SM
MD
LG