Enlaces para accesibilidad

Alerta por brote de MERS


Como medida de precaución pasajeros que llegan al aeropuerto de Hong Kong son revisados por las autoridades sanitarias.
Como medida de precaución pasajeros que llegan al aeropuerto de Hong Kong son revisados por las autoridades sanitarias.

Los casos confirmados de la enfermedad en Corea del Sur ascienden a 41. Un total de 1.820 personas están en cuarentena. De ellas, 221 fueron dadas de alta.

Cinco nuevos casos de la extraña enfermedad conocida como "Síndrome Respiratorio del Oriente Medio", (MERS, por sus siglas en inglés) y que obligó a declarar en cuarentena a más de 1.100 pacientes en Arabia Saudita, tienen ahora en alerta a Corea del Sur.

Las autoridades de salud del país asiático aseguraron que ya son más de 40 los pacientes contagiados en su territorio y elevaron la cifra de muertos a cuatro.

Un caso adicional que reportó el director de la oficina para la atención de esta enfermedad en Corea del Sur, Kwon Jun, culminó con la muerte del paciente.

"El deceso fue de una tercera persona, quien estuvo en contacto con un primer paciente, mientras éste recibía tratamiento por un cáncer severo del conducto biliar", describió el funcionario.

Aunque los cinco casos revelados este viernes por las autoridades parecen estar bajo control, las alertas crecen en Corea del Sur, pues la cifra de pacientes en cuarentena supera, incluso, la registrada en Arabia Saudita, haciendo de este brote, el más grande registrado hasta ahora fuera de ese país, donde la enfermedad fue conocida en el 2012.

Según Kwon Jun-Wook, los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 41. Un total de 1.820 personas se encuentran bajo cuarentena. Y de ellos, 221, han sido dados de alta.

MERS, o "Síndrome respiratorio del Oriente Medio" ha causado ya la muerte de 4 personas en Corea del Sur. Todas ellas ligadas a un primer caso de un hombre de 68 años, quien estuvo en Arabia Saudita y llegó a un hospital surcoreano en busca de tratamiento.

Se teme que la cifra ascienda, pues poco se conoce aún sobre el virus.

Más de 20 países se han visto afectados por este virus, contra el cual no existe vacuna ni tratamiento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 442 personas han fallecido, en su mayoría en Arabia Saudí, entre los 1.179 casos de contagio registrados a nivel mundial.

Según el ministerio de Salud surcoreano, una delegación de la OMS visitará la próxima semana Seúl con el objetivo de estudiar el virus propagado en el país.

XS
SM
MD
LG