Enlaces para accesibilidad

Canciller alemana visita Afganistán


<!-- IMAGE -->

La Canciller alemana Angela Merkel realizó una visita no anunciada a Afganistán, el lunes, después de que la OTAN se comprometió a ayudar en la lucha contra la creciente insurgencia del Talibán.

Poco después de haber visitado una base del ejército alemán en la norteña provincia Kunduz, dos cohetes fueron disparados en el lugar, dieron a conocer funcionarios alemanes.

Los cohetes cayeron fuera de la base y no se registraron heridos.

Merkel no tenía previsto reunirse con funcionarios afganos.

Alemania tiene unos 3 mil 800 soldados en Afganistán como parte de una fuerza de combate internacional que lucha contra una creciente insurgencia liderada por el Talibán.

Lea además: ONU investigará violación de derechos en Gaza

Merkel realiza su visita mientras el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Richard Holbrooke, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Almirante Mike Mullen, se hallan en Kabúl para conversaciones con altas autoridades afganas.

El gobierno alemán prometió enviar 600 soldados más antes de las elecciones afganas que tendrán lugar en agosto.

La visita de Merkel además tiene lugar después que el presidente estadounidense Barack Obama ganó respaldo de la OTAN, la semana pasada, para su nueva estrategia para Afganistán y Pakistán. A pesar del apoyo, los aliados ofrecieron solo 5 mil soldados e instructores adicionales.

XS
SM
MD
LG