Enlaces para accesibilidad

Mercosur busca amistad entre niños


Una de las historietas infantiles más populares de Brasil servirá como herramienta de estudio entre los países del Mercosur.

La pandilla de Mónica (A Turma da Mónica) es parte del plan del gobierno de Brasil para fomentar la amistad entre los niños del Mercosur.

Las aventuras de esta niña son parte de una revista presentada en la ciudad de Foz de Iguazú, sede de la cuadragésima cumbre del bloque, y que es los tres idiomas más hablados en sudamérica: portugués, español y guaraní.

Los dibujos fueron creados por el brasileño Muricio de Souza y forman parte de la publicación Amistad sin fronteras en el Mercosur.

"Estamos colaborando con nuestro arte, nuestra técnica y nuestros personajes para llevar más rápidamente a los niños el mensaje de unión de nuestros países, que es una bandera para el futuro", dijo De Souza a periodistas.

La revista incluye historietas didácticas y juegos sobre la historia, geografía y cultura de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro países que forman el Mercosur, así como de Venezuela, país que está en proceso de adhesión plena al bloque.

Además de incluir la historia de la región, el artista asegura que el objetivo principal es enseñar los niños un sentimiento de hermandad y unidad entre las distintas razas.

La revista se entregará de forma gratuita, por medio de las escuelas de los países que integran el Mercosur, y podría ser utilizada como herramienta de estudio.

La pandilla de Mónica es la historieta infantil más popular de Brasil y ha inspirado parques temáticos, ropa infantil y distintas líneas de juguetes.

XS
SM
MD
LG