Enlaces para accesibilidad

Falleció Mercedes Sosa


La cantante recién había lanzado un disco nominado a tres premios Latin Grammy.
La cantante recién había lanzado un disco nominado a tres premios Latin Grammy.

La popular cantante argentina de 74 años falleció este domingo tras estar internada dos semanas con disfunciones orgánicas.

La legendaria cantante Mercedes Sosa, conocida como la “Voz de Latinoamérica”, falleció en la madrugada del domingo tras estar internada dos semanas en el Sanatorio de la Trinidad, en Buenos Aires.

Sosa estaba en un coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

Sus restos "serán velados desde el mediodía del domingo en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación", según dijo la familia en un comunicado.

Sus colegas y sus fans esperaban un milagro, según relataron los medios de prensa argentinos.

Sosa fue visitada por el padre Farinello, quien le dio la extremaunción, sacramento que el sacerdote brinda a los fieles que se hallan en peligro de morir”, informó el sábado el periódico argentino La Nación.

Farinello le dijo a los periodistas que esperaba un “milagro” y que le habló al oído a Sosa y sintió que ella “se conmovió”, según La Nación.

La cantante estaba internada desde el 18 de septiembre debido a una enfermedad hepática que afectó sus riñones y pulmones, informó el periódico.

Los mensajes de sus colegas no tardaron en llegar. El cantante de rock argentino Charly García dio un concierto en Chile para 10.000 personas en homenaje a Sosa.

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock. Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", dijo García al periódico chileno El Mercurio.

La presidenta Michelle Bachelet también manifestó su apoyo a Sosa, y dijo que “La Negra”, como se la conoce popularmente, es “la gran intérprete argentina”, según El Mercurio.

Otros artistas, como el cantante colombiano Juanes, enviaron su mensaje de apoyo a través de Twitter. "Un beso enorme y un abrazo lleno de amor a Mercedes Sosa y su San Miguel de Tucumán, Argentina... pidiendo por tu pronta recuperación", leía uno de los tweets de Juanes.

También escribió en otro tweet: “Argentina nos ha dado grandes músicos.. muy grandes...y por ello estamos agradecidos ..se les quiere y respeta!”.

En el hospital, además, la visitaron colegas como el cantautor Víctor Heredia y el cantante de folclore Chango Farías Gómez, entre otros.

La cantante de 74 años lanzó recientemente el disco doble “Cantora 1”, que fue nominado a tres premios Latin Grammy y en el que colaboró con artistas como Shakira, Julieta Venegas, Diego Torres, Fito Páez y Joan Manuel Serrat.

XS
SM
MD
LG