Enlaces para accesibilidad

Mercados suben cuando EE.UU. se prepara para la semana "más difícil y más triste"


Las acciones en Wall Street ganaron terreno el lunes, 6 de abril de 2020.
Las acciones en Wall Street ganaron terreno el lunes, 6 de abril de 2020.

Los mercados bursátiles estadounidenses y mundiales se dispararon el lunes cuando los inversores avanzaron en el extranjero contra el coronavirus, incluso cuando se advirtió a los estadounidenses que la próxima semana será el brote "más difícil y más triste" a medida que las infecciones se acercan a su punto máximo.

Corea del Sur está registrando un número alentador de nuevos casos, y la poderosa economía de China está comenzando a volver a funcionar. Pero las pérdidas estadounidenses están aumentando, con muertes que superaron los 9.500 durante el fin de semana. Ha habido una avalancha de solicitudes de desempleo sin precedentes, casi 10 millones en las últimas dos semanas, y la Casa Blanca ha pronosticado hasta 240.000 muertes en Estados Unidos. El presidente Trump insiste en que "estamos empezando a ver luz al final del túnel".

El Dow saltó más de 900 puntos, o 4% en la apertura. El Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq también registraron grandes ganancias.

"Las acciones en el Reino Unido, Europa y Asia subieron el lunes cuando los inversores se volvieron más optimistas acerca de que la vida volvería a la normalidad a finales de este año", escribió en un comentario Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"Las señales de que el coronavirus puede estar llegando a su punto máximo en partes de Europa continental han dado alguna esperanza de que el impacto económico sea de corta duración".

El Nikkei de Japón subió más del 4,2%, incluso cuando se esperaba que el país anunciara un estado de emergencia debido al virus y el Hang Seng de Hong Kong cerró un 2,2%. Los mercados europeos subieron en todos los ámbitos, con el índice de referencia Stoxx 600 subiendo casi un 3% en las operaciones del mediodía. El FTSE 100 de Gran Bretaña aumentó más del 2% a pesar de la hospitalización del primer ministro Boris Johnson por el nuevo coronavirus.

Pero la devastación económica en EE.UU. continúa creciendo, ya que el virus dio lugar a una recesión que ya ha visto a las oficinas de desempleo abrumadas por reclamos de desempleo récord que abarcan la mayoría de las industrias estadounidenses. El Wall Street Journal estima que más de una cuarta parte de la economía de EE.UU. ha estado inactiva por la pandemia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG