Enlaces para accesibilidad

Europa se une a venta masiva, pero Wall Street se recupera


Los principales mercados accionarios europeos, incluyendo Frankfurt, Londres y París registraron una baja de más del 0,5% el martes, 3 de abril, de 2018.
Los principales mercados accionarios europeos, incluyendo Frankfurt, Londres y París registraron una baja de más del 0,5% el martes, 3 de abril, de 2018.

Los mercados mundiales tratan de recuperar su equilibrio el martes después de que otra ronda de preocupaciones por la guerra tecnológica y comercial abatió a las acciones y los precios del petróleo cayeron por señales de un aumento de la oferta rusa y recortes en los precios saudíes.

Los principales mercados accionarios europeos en Londres, París y Frankfurt registraban una baja de más del 0,5% después de haber estado cerrados el lunes, cuando el ritmo de venta había hecho caer los mercados estadounidenses.

Las acciones tecnológicas siguieron siendo el punto de presión, cayendo más de un 1%, después de más críticas de Amazon por parte del presidente estadounidense Donald Trump y de que Apple pretendía fabricar más piezas propias para fabricantes europeos de chips.

Sin embargo, estaban surgiendo algunos signos de estabilidad. Los futuros de Wall Street apuntaban al alza, el dólar se estabilizó frente al yen después de tres días de declive y el oro y los bonos del gobierno estaban en reversa.

"En realidad, hay muy poco contagio de todos los movimientos del mercado accionario que están ocupando todos los titulares", dijo el jefe de estrategia de FX de Saxo Bank, John Hardy.

Las acciones de Asia también se habían tambaleado durante la jornada del martes, aunque menos que Wall Street, donde el S & P 500 cerró por debajo de su promedio de 200 días por primera vez desde la votación de Gran Bretaña en 2016 para abandonar la Unión Europea.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG