Enlaces para accesibilidad

Acciones chinas sufren profunda caída


Inversores chinos monitorean la Bolsa de Valores de Beijing ante las profundas caídas el lunes, 24 de agosto de 2015.
Inversores chinos monitorean la Bolsa de Valores de Beijing ante las profundas caídas el lunes, 24 de agosto de 2015.

Se anticipa un inicio de semana en terreno negativo para las acciones en Wall Street tras las profundas pérdidas en Asia y Europa.

Las acciones chinas se desplomaron el lunes y los mercados europeos siguieron esa tendencia en las transacciones matutinas, continuando una caída de las acciones globales que ocasionó una baja del 3 por ciento el viernes en Wall Street.

El índice de acciones líderes CSI300 cayó un 8,8 por ciento, mientras que el índice de Shanghai perdió un 8,5 por ciento, que lo dejó de vuelta a donde estaba a comienzos de 2015.

El índice Nikkei de Tokio perdió 4,60 por ciento para el cierre de este lunes, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 5,17%.

En Europa, los principales índices de Londres, París y Frankfurt perdían más del 2 por ciento cada uno en las transacciones del mediodía de este lunes.

En Nueva York, se anticipa una apertura a la baja para las acciones en Wall Street este lunes siguiendo la tendencia global.

La caída de los mercados globales en días recientes se debe prinicipalmente al temor sobre que la economía china se está volviendo más lenta de lo que se esperaba.

Todos los contratos futuros de los índices alcanzaron el límite diario de desvalorización de un 10 por ciento, reflejando el desplome del precio de las acciones y apuntando a más días malos por delante.​

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG