Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Mercados financieros cerrados por feriado del Día de los Presidentes


La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada este lunes, 17 de febrero de 2020, por el feriado del Día de los Presidentes.
La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada este lunes, 17 de febrero de 2020, por el feriado del Día de los Presidentes.

Estados Unidos celebra hoy el Día de los Presidentes como lo hace anualmente cada tercer lunes de febrero. El feriado está destinado a conmemorar el cumpleaños del primer presidente de la nación, George Washington.

Aunque el cumpleaños de Washington se celebró informalmente desde el siglo XIX, no se convirtió en ley hasta 1879. Hasta 1885, el feriado solo se aplicó a Washington, pero se convirtió en nacional en ese año.

Washington nació el 22 de febrero de 1732, en el condado Westmoreland, Virginia.

Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de Estados Unidos, también nació en el mismo mes, el 12 de febrero de 1809 en Hodgenville, Kentucky por lo que el feriado recuerda a ambos presidentes.

Los mercados financieros de Estados Unidos están cerrados el lunes en observancia del Día de los Presidentes.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq reanudarán el horario normal de operaciones el martes después de un fin de semana festivo de tres días para celebrar el cumpleaños de George Washington. El Día de los Presidentes también es un feriado bancario federal.

El mercado de bonos de EE.UU. estará cerrado el lunes, según lo recomendado por la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG