Enlaces para accesibilidad

Wall Street busca estabilizarse


El índice Nikkei de Japón perdió poco más del 2,5% al cierre de la jornada, mientras que el índice Kospi de Seúl cayó más del 6%.
El índice Nikkei de Japón perdió poco más del 2,5% al cierre de la jornada, mientras que el índice Kospi de Seúl cayó más del 6%.

En las bolsas asiáticas las operaciones de este viernes 18 de agosto de 2011, cerraron con fuertes pérdidas, donde el índice Nikkei de Japón perdió poco más del 2,5%

Los mercados bursátiles se estabilizan en Estados Unidos cuando se acerca el fin de la jornada, después que los mercados en Asia y Europa registraron otro día de masivas pérdidas este viernes 19 de agosto de 2011, mientras aumentan los temores de que la crisis de la deuda europea y la problemática economía en Estados Unidos, puedan conducir a otro período de recesión.

El promedio industrial Dow Jones había baja 0,58%, el más amplio Standard and Poor´s-500 retrocede un 0,42% y el compuesto NASAQ que en un momento había subido un 0,1%, baja un 0,38%.

En Europa en tanto, los principales indicadores cayeron, aunque moderaron las pérdidas respecto al día anterior.

Las pérdidas en los mercados asiáticos y europeos siguieron a la fuerte caída del jueves 18 de agosto en Wall Street.

En Europa, el índice Financial Times 100 perdió 1,01%; el CAC-40 de París, Francia, retrocedió un 1,92% y el DAX de Fráncfort, Alemania, bajó un 2,19%.

Mientras tanto, el oro se comercializa a $1.875 dólares 19 centavos la onza. El dólar se cotiza a la baja frente a otras monedas como el yen japonés y el euro.

En las bolsas asiáticas las operaciones de este viernes cerraron con fuertes pérdidas.

El índice Nikkei de Japón perdió poco más del 2,5% al cierre de la última jornada de la semana, mientras que el índice Kospi de Seúl cayó más del 6% al final de las transacciones.

En tanto, los índices de Hong Kong, Sydney, Singapur y Taiwán cerraron con una pérdida de 3% por debajo del cierre del día anterior.

XS
SM
MD
LG