Enlaces para accesibilidad

Suben mercados de EE.UU. y Europa


El corrredor de bolsa, Richard Cohen, en el medio de las operaciones en la bolsa de valores de Nueva York.
El corrredor de bolsa, Richard Cohen, en el medio de las operaciones en la bolsa de valores de Nueva York.

Los mercados en Londres, París y Fráncfort revirtieron la tendencia y suben en forma consistente al final de la jornada.

La Bolsa de Nueva York cerró este jueves en fuerte alza impulsada por un informe alentador sobre el empleo en EE.UU. y la recuperación de los valores bancarios.

El índice industrial Dow Jones subió 423,37 puntos para cerrar en 11.143,31 (3,95 por ciento de ganancia) en tanto que el Nasdaq aumentó 11,63 puntos (4,69 por ciento de incremento). El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó 51,88 puntos (4,63 por ciento).

Por primera vez en la historia, el Dow Jones termina durante cuatro jornadas consecutivas con desplazamientos de más de 400 puntos, lo que refleja que el mercado se ha estado moviendo con mucha volatilidad de un extremo al otro, con altos volúmenes de operaciones.

Por su parte, los mercados de acciones en Europa abrieron en suba este jueves 11 de agosto de 2011, tras las fuertes caídas del día anterior que rondaron el 5%, motivadas por los altibajos de las economías de Asia que empujaron los mercados a la baja, pero al promediar la jornadae, particular la bolsa de París no conseguían mantener el impulso.

El íncide Financial Times de Londres gana un 3,1%, en tanto el CAC-40 en Paris sube un 2,89% y el DAX de Fráncfort avanza un 3,28%.

Mientras tanto, el principal índice de Japón, el Nikkei perdía un 2% en la apertura, pero luego mejoró su posición durante la jornada y cerró el día con una baja de 0,5%. A su vez, el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 1% en el cierre de la jornada. También los índices en las bolsas de Seúl en Corea del Sur, Shanghái en China y Sídney en Australia se recuperaron tras una pobre apertura.

Los mercados globales lograron significativas ganancias a comienzos de la semana después que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que mantendrá la tasa clave de interés entre 0 y 0,25% hasta por lo menos 2013.

Sin embargo, nuevas preocupaciones sobre el débil crecimiento económico en Estados Unidos e informes de que Francia podría perder su calificación de crédito triple A terminaron con esas ganancias.

El miércoles 10 de agosto de 2011, la agencia de calificación de crédito Fitch redujo la calificación de los bonos gubernamentales de Chipre en dos niveles, tras similar medida el mes pasado de Moody´s y Standard and Poor´s. Fitch también dijo que Chipre puede necesitar un rescate financiero internacional.

XS
SM
MD
LG