Enlaces para accesibilidad

Leve mejora laboral en EE.UU.


El presidente estadounidense, Barack Obama, depende en gran medida de la recuperación económica para su campaña de reelección.
El presidente estadounidense, Barack Obama, depende en gran medida de la recuperación económica para su campaña de reelección.

Los más recientes informes indican que la economía estadounidense sufrió una leve mejora que impulsó el mercado laboral.

Los más recientes informes económicos oficiales muestran una ligera mejora en el mercado laboral estadounidense, mientras que el déficit comercial permanece virtualmente sin cambios.

El Departamento del Trabajo dice que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo bajó en 1.000 solicitudes a 401.000 la semana pasada.

Aunque eso representa una mejora, el total nacional sigue siendo más alto de lo que debería ser en una economía saludable.

Por otra parte, el déficit comercial fue de $45.600 millones de dólares durante agosto de 2011, lo cual, según los analistas, impide el crecimiento económico.

Los datos fueron publicados un día después de que el Congreso estadounidense aprobara los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

Unos 8 millones de estadounidenses perdieron sus empleos durante la recesión y solo 1,4 millones de esos puestos se han recobrado durante la recuperación.

Las contrataciones subieron marginalmente en agosto de 2011, ya que los empleos privados y gubernamentales treparon a 4,01 millones desde los 3,98 millones del mes anterior, un avance demasiado menor como para disminuir la tasa de desempleo estadounidense, que se mantiene sobre el 9%.

El reporte del Departamento del Trabajo también mostró que la tasa a la cual las personas renuncian a su empleo, que puede hablar de la confianza de los empleados en su capacidad de encontrar un nuevo trabajo, subió a un 51% en agosto de 2011 respecto al 50% de julio de este mismo año.

XS
SM
MD
LG