Enlaces para accesibilidad

Mejora el mercado laboral en EE.UU.


El euro registró el cambio más bajo frente al dólar desde septiembre de 2010.
El euro registró el cambio más bajo frente al dólar desde septiembre de 2010.

El número de solicitudes de subsidio de desempleo bajó en 15.000 personas que, se supone, ingresaron nuevamente a dinamizar el mercado laboral.

A un día de que el gobierno federal de los Estados Unidos entregue su informe mensual sobre desempleo, algunos datos y analistas sugieren una notable mejoría en el mercado laboral estadounidense.

Según el Departamento del Trabajo de EE.UU., la cifra de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo bajó en 15.000 solicitudes la semana pasada, lo que deja un total de 372.000 peticiones en todo el territorio.

Además, un informe de ADP, firma dedicada a procesar nóminas de pagos, reporta que en diciembre se crearon al menos 325 puestos de trabajo en el sector privado, lo que refleja mejoras en la estructura laboral del país.

La confianza que genera esta mejoría ha llevado a que los futuros accionarios en Wall Street recorten pérdidas y mejore la confianza inversionista, lo que afecta directamente al euro que por estos días profundiza sus pérdidas frente al yen japonés y al dólar estadounidense.

Pasado el medio día del jueves, el euro llegó a cotizarse 1,28 dólares y en menos de 99 yenes, siendo el Yen una de las monedas más devaluadas del mundo.

El temor por la posibilidad de una rebaja en la calificación de crédito en la zona euro y la venta de cerca de 10 mil millones de dólares de deuda que efectuó Francia y afectaron a las 17 naciones que manejan una moneda común (euro) fueron determinantes para que se diera este retroceso en la moneda europea.

Mientras en EE.UU. el mercado de la construcción da señales de vida y los expertos pronostican una ganancia de 150.000 empleos, con un mínimo aumento en la tasa de desempleo en EE.UU. de 0,1%, en países como España los bancos se enfrentan a la posibilidad de perdonar 65 millones de dólares en deudas por la devaluación de propiedades entregadas como garantía.

La economía estadounidense ha mostrado que arrancó el 2012 con pie derecho, sin embargo, algunos expertos consideran que puede ser un espejismo tras la bonanza de fin de año y solo al cierre de febrero o marzo se sabrá qué tan sólida es la recuperación económica.

XS
SM
MD
LG