Enlaces para accesibilidad

Menor consumo de gaseosas


Los resultados son similares para Pepsi Cola y Coca Cola, que reportaron ventas más lentas para sus productos.
Los resultados son similares para Pepsi Cola y Coca Cola, que reportaron ventas más lentas para sus productos.

Los principales fabricantes mundiales de gaseosas cada vez tienen más dificultades para vender sus productos en países desarrollados.

PepsiCo, fabricante de Pepsi Cola, y Mountain Dew, informaron este jueves 21 de julio de 2011, que las ventas de sus bebidas en América del Norte disminuyeron durante los pasados tres meses. La compañía dijo que la lentitud en las ventas parece ser parte de una tendencia que ha afectado negativamente a la empresa durante el pasado año.

La jefa ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, atribuyó la situación a la despareja recuperación económica en Estados Unidos y otros mercados desarrollados.

Los resultados son similares para la rival de Pepsi, Coca Cola, que también reportó ventas más lentas para sus productos esta semana.

En tal sentido, el jefe ejecutivo de Coca Cola, Muhtar Kent, dijo que los consumidores de la clase media en países desarrollados continúan confundidos debido a la despareja recuperación económica.

En contraste, ambas compañías dijeron que los consumidores en países en vías de desarrollo están consumiendo más sus productos y a un ritmo más acelerado.

XS
SM
MD
LG