Enlaces para accesibilidad

Menéndez: Cuba, Irán y elecciones


El senador estadounidense, Robert Menéndez, habla con la Voz de América sobre la situación de Irán, el voto hispano y las elecciones en Estados Unidos.

En una conversación con la Voz de América, el senador por el Estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, dijo que no aprueba que el contratista estadounidense Alan Gross esté preso en Cuba.

“Primero que todo, Alan Gross no debe estar en una cárcel castrista. Es un hombre inocente. Un ciudadano americano que ya van a ser dos años desde que está en una cárcel castrista, simplemente porque estaba ayudando a la comunidad judía a tener la habilidad de comunicarse el uno con el otro. Increíble que, en el año 2011, existe un país que va a encarcelar a alguien por esa razón”, dijo Menéndez a Patricia Dalmasy, conductora del programa Foro Interamericano.

En la entrevista el senador habló de la situación de Irán y su poderío nuclear.

“Yo tengo más temor que Irán vaya a conseguir un arma nuclear. Por eso estoy liderando un esfuerzo bipartidario de tener sanciones contra Irán”, explicó el senador demócrata.

Menéndez alega que Irán no necesita energía nuclear ya que “tiene fuentes de energía doméstica”.

El senador habló además sobre las elecciones presidenciales de 2012 en estados Unidos, de las leyes de inmigración y de la seguridad en la frontera sur.

Elecciones en Egipto

En otro segmento del programa Foro Interamericano se realizó un análisis sobre recientes elecciones en Egipto.

Vea el video.

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30am (hora de Washington), desde los estudios de la Voz de América y en nuestra página en internet.

XS
SM
MD
LG