Enlaces para accesibilidad

Melania Trump sale del hospital y regresa a la Casa Blanca


Melania Trump estuvo hospitalizada durante cinco días en el centro médico Walter Reed, donde se sometió a un proceso de embolización para tratar una afección renal.

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, regresó a la Casa Blanca el sábado después de someterse a un procedimiento quirúrgico esta semana para tratar una afección renal benigna, dijo su oficina.

La primera dama, de 48 años, se había estado recuperando en el centro médico Walter Reed desde el lunes, cuando se sometió a un procedimiento de embolización para tratar la afección renal.

La portavoz Stephanie Grisham dijo en un comunicado que la primera dama regresó a la Casa Blanca el sábado por la mañana.

"Ella está descansando cómodamente y se mantiene animada", dijo Grisham. "Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos que desean agradecer a la señora Trump, y agradecemos a todos los que se han tomado el tiempo de acercarse".

"Nuestra oficina ha recibido miles de llamadas y correos electrónicos deseándole lo mejor a la señora Trump, y agradecemos a todos aquellos que se han tomado el tiempo de contactarnos", agregó Grisham en la breve nota.

Una embolización es un procedimiento mínimamente invasivo que a menudo se usa para bloquear el flujo de sangre a un tumor o a un área anormal de tejido.

Melania Trump es la primera dama que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) se sometiera a una mastectomía tras ser detectarle un tumor canceroso de mama.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG