Enlaces para accesibilidad

Melania Trump galardona a mujeres con coraje de distintas partes del mundo


La primera dama de EE. UU., Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, posan con los galardonados durante la celebración internacional de Mujeres de Coraje (IWOC) en el Departamento de Estado en Washington.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, galardonó este jueves a mujeres de 10 países por su coraje a un día de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La primera dama acompañó al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la entrega del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, donde fueron homenajeadas mujeres de Bangladés, Yibuti, Egipto, Irlanda, Jordania, Montenegro, Birmania, Perú, Sri Lanka y Tanzania.

Este premio fue creado por el Departamento de Estado de EE.UU en 2007 y hasta la fecha ha sido otorgado a 120 mujeres de más de 65 países. Este año, entre las homenajeadas hay activistas de derechos humanos, policías y periodistas de investigación.

Durante su discurso, Melania Trump reiteró que es el “coraje” una de las características que más “necesitamos en la sociedad”.

También puede leer: Melania Trump: "la recuperación es posible"

La primera dama indicó que esta cualidad requiere “sacrificios” y que al final se trataba de “poner a los otros primero”. “El coraje es lo que divide a aquellos que solo hablan sobre cambiar de aquellos que en realidad actúan para cambiar”, afirmó la señora Trump.

“El coraje de la mujer a través de nuestra historia continúa inspirándonos, y es mi gran privilegio reconocer hoy mujeres quienes han logrado notable éxito”, indicó la primera dama durante el evento.

Por su parte, el secretario de Estado recordó la protesta de las mujeres iraníes por tener que usar el hijab, un velo que cubre la cabeza, en público todo el tiempo y a la activista ucraniana, quien murió en 2018 después de ser atacada con ácido.

“La situación de estas mujeres iraníes es solo un ejemplo del peligro que enfrentan muchas mujeres y del coraje que la mayoría de las veces demuestran al encararlo. Estamos aquí hoy para honrar a las mujeres que han tenido coraje en todo el mundo, quienes están de pie de cara a extraordinarias adversidades”, indicó el secretario de Estado.

Pompeo describió a la primera dama como “una mujer de increíble poder y coraje”, quien ha alzado su voz en contra del tráfico humano y el abuso sexual de mujeres niñas en todo el mundo.

Las homenajeadas

Flor de María Vega Zapata, Perú: fue homenajeada por su trabajo "incansable y visionario" trabajo, señala el Departamento de Estado, para lograr un cambio en el ámbito ambiental.

Marini de Livera, Sri Lanka: fue galardonada por su dedicado y por su buen trabajo legal en nombre de las mujeres y niños víctimas de crímenes.

Razia Sultana, Birmania: recibió este premio por su trabajo para defender la comunidad Rohinyá en su país, abogando por los derechos humanos de esta étnia.

Colonel Khalida Khalaf Hanna al-Twal, Jordania: fue galardonada por el Departamento de Estado por su firme liderazgo en el avance de la mujer, la paz y la seguridad.

La hermana Orla Treacy, Irlanda: La hermana es homenajeada por su trabajo para ayudar a las niñas en la ciudad de Rumbek, en Sudán del Sur, y su trabajo como profesora.

Mama Maggie, Egipto: la religiosa recibió este premio por parte de EE.UU. por su labor con los más vulnerables en su comunidad y su apoyo económico a los niños más necesitados de su país.

Olivera Lakic, Montenegro: fue galardonada este jueves por su dedicación al periodismo de investigación y ser un símbolo para la reforma de los medios.

Naw K’nyaw Paw, Bangladés: es reconocida con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje por sus esfuerzos en condenar la violencia liderada por los militares en contra del pueblo Rohinyá y su trabajo para mejorar la vida de las mujeres y niños en las comunidades más conflictivas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG