Enlaces para accesibilidad

Lotería en EE.UU. en conteo regresivo con premio mayor a 2.000 millones


Carteles muestran los premios para los sorteos Mega Millions del martes y Powerball del miércoles en la ciudad de Nueva York, EE. UU.

Cuando Mega Millions tenga su sorteo el martes en la noche, un premio récord de $ 1.600 millones podría convertir al ganador en una de las personas más ricas del mundo.

Cualquiera que llegue a los seis números para ganar el premio gordo puede elegir un pago en efectivo inmediato de $ 904 millones o recibir el premio de $ 1.600 millones en 29 años.

El premio mayor de Mega Millions, junto con uno de la lotería Powerball que asciende a $ 620 millones, ha causado que la fiebre de la lotería se extienda por EE.UU. en los últimos días.

"Nunca ganaré, pero tienes que intentarlo", dijo el lunes Hank Kattan, de 75 años, en Manhattan. "Me gustaría cambiar mi forma de vida".

Mega Millions estableció un récord de premios de lotería después de que nadie ganó el premio de $ 1.000 millones el viernes. La marca anterior hab®ia sido establecida por un premio mayor de $ 1.586 millones para un sorteo de Powerball en 2016.

Los jugadores de lotería enfrentan probabilidades de 1 en 303 millones de ganar el sorteo de Mega Millions. En comparación, las probabilidades de morir por ataque de tiburón es de 1 en 3.7 millones en toda su vida, según el International Shark Attack File.

Se espera que los boletos vendidos para el sorteo del martes cubran el 75 por ciento de todas las combinaciones de números posibles.

El premio de la lotería Powerball del miércoles es de $ 620 millones, lo que lo convierte en el quinto premio más grande en la historia de EE. UU., después de que nadie obtuvo los seis números en el sorteo del sábado. El pago en efectivo de la suma global se estima en $ 354.3 millones.

Si gana más de una persona, los premios mayores se dividirían proporcionalmente, como sucedió en 2012 con un premio mayor de Mega Millions de $ 656 millones, dijo un funcionario de la lotería.

Los boletos de Mega Millions se venden en 44 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Varios estados permiten la compra de boletos en línea, pero prohíben las compras fuera del estado y en el extranjero.

La fiebre de la lotería se extendió esta semana por EE.UU.
La fiebre de la lotería se extendió esta semana por EE.UU.

Ambas loterías se han incrementado recientemente por cambios en las reglas que han reducido las posibilidades de ganar. Las probabilidades de ganar Mega Millions aumentaron hace un año de 1 en 259 millones para generar premios más grandes.

Nelson, un administrador de post-producción localizado en Manhattan, dijo que si gana la lotería viajaría y compraría una granja al norte de California donde criaría perros berneses de montaña.

"Primero me encargaría de todas las cosas aburridas y luego haría una película", añadió.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG