Enlaces para accesibilidad

Medidas nuevas contra contaminación


La EPA anunció una nueva norma para reducir contaminación al trabajar con las plantas viejas de energía eléctrica.

Algunos estados de Estados Unidos y compañías de electricidad tendrán que comenzar a pagar más, para eliminar los contaminantes que son lanzados al aire por viejas plantas productoras de electricidad.

La Agencia para la Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves, 7 de julio una nueva norma que requerirá que 27 estados trabajen con las compañías de energía eléctrica para reducir las emisiones por millones de toneladas al año, comenzando en 2012.

La Agencia indicó que el cambio está diseñado para hacer más fácil y menos costoso cumplir con los estándares ambientales, para los estados que no están produciendo contaminantes.

Bajo la vieja norma, se ha requerido a los estados del este del país que limpien el aire y el daño ambiental emergente de las plantas que producen electricidad. El cambio requiere que las plantas en las partes central y occidental del país hagan más para evitar que elementos contaminantes lleguen al aire.

La administradora de la EPA, dijo que “la contaminación que cruza fronteras de estados pone un peso mayor sobre otros estados y los hace responsables por los daños de otro”.

También explicó que la nueva norma le costará a las compañías eléctricas unos $800 millones de dólares anuales. Pero añadió que eso va a ser compensado por aproximadamente $280 mil millones de dólares al año, que se ahorran en costos relacionados con el cuidado de la salud.

XS
SM
MD
LG