Enlaces para accesibilidad

Reforma provoca alerta en servicios de salud


Unos 15 millones de hispanos se podrían ver beneficiados con la nueva reforma de salud que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.
Unos 15 millones de hispanos se podrían ver beneficiados con la nueva reforma de salud que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Un grupo de médicos se reunirán para tratar la forma en que brindarán servicios de salud para los hispanos sin seguro que se ampararán en la nueva reforma de los servicios médicos.

Aproximadamente una tercera parte de los hispanos, unos 15 millones de personas, buscarán nuevos médicos para tratarse diabetes, hipertensión, cáncer y servicios preventivos cuando cumplan los requisitos para recibir o comprar seguro médico, según la nueva ley de reforma de los servicios médicos.

La Ley de Servicios Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés), será uno de los temas principales de la Conferencia Anual de la Asociación de Médicos Hispanos, que se celebrará este próximo viernes en Washington, y que permitirá a millones de pacientes hispanos acceder a nuevas prestaciones de salud.

"Nuestra meta es tener médicos que informen a las familias hispanas cómo vivir de manera más saludable y planearemos cómo trabajar con nuestros aliados para inscribir a más hispanos en seguros este otoño", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora general de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos no ha tenido seguro de manera uniforme debido a los elevados costos del servicio de salud.

Un estudio reciente de Health Affairs indica que 7 millones de estadounidenses pudieran enfrentar una carencia de médicos de cabecera cuando la nueva ley de reforma de los servicios de salud, la Ley de Servicios Asequibles, aumente la cobertura de seguro médico y que entrará en efecto este próximo 1 de octubre.

Otro de los temas a tratar durante la conferencia será la obesidad entre los niños y recomendaciones de las cumbres de la NHMA en Nueva York y California sobre la obesidad.
XS
SM
MD
LG