Enlaces para accesibilidad

Llegan a EE.UU. últimos médicos cubanos desertores


Deade el 12 de enero, los médicos cubanos dejaron de estar protegidos por una medida de 2006 que les permitía desertar a Estados Unidos.

Arribaron a Miami los últimos médicos desertores cubanos amparados bajo una medida de 2006 que fue revocada por el expresidente Obama el 12 de enero.

AP

Yoandri Pavot pidió justo a tiempo su visa para viajar a Estados Unidos, antes de que se revocara la política estadounidense de recibir a los médicos cubanos que desertaran cuando estaban destinados en un tercer país.

Él y otros médicos cubanos que llegaron esta semana a Miami amparados por la Cuban Medical Professionals Parole dijeron estar aliviados de llegar a territorio estadounidense, aunque son tiempos de incertidumbre para los inmigrantes durante el gobierno del presidente Donald Trump.

También les preocupan sus colegas que no hicieron sus solicitudes a tiempo.

El gobierno del expresidente Barack Obama canceló el 12 de enero el programa para recibir médicos, dentro de sus esfuerzos por normalizar las relaciones con Cuba.

El mecanismo, creado en 2006, permitía a médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios cubanos desertar a Estados Unidos durante sus misiones en el extranjero.

XS
SM
MD
LG