Enlaces para accesibilidad

Venta ilegal de medicinas


La medicina incautada será destruida informó la DEA.
La medicina incautada será destruida informó la DEA.

Luego de un sorpresivo operativo la policía arrestó a más de 30 personas por vender ilegalmente medicinas por prescripción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que más de 30 personas, actuales y ex trabajadores de una fábrica de aviones militares, fueron arrestadas en Pensilvania por la compra y venta ilegales de medicinas por prescripción.

Agentes de FBI y la Drug Enforcement Administration (DEA) asaltaron la planta de la gigante de la aviación Boeing que construye los aviones de los militares de EE.UU.

Los fiscales informaron que 23 personas han sido acusadas de intentar vender medicamentos por prescripción, incluyendo el poderoso analgésico Oxiconoda. Otras 14 personas presentan cargos por la posesión de drogas que supuestamente les habrían vendido sus compañeros de trabajo, lo cual sería un delito menor.

“Los imputados son acusados de desvío de sustancias controladas y vender los medicamentos a supuestos abusadores sin ningún tipo de supervisión médica ", dijo Vito Guarino, el agente de la DEA responsable de la operación.

"Estas ventas colocan a los abusadores individuales, así como a la sociedad en general, en una situación de riesgo. Parte de la misión de la DEA es investigar el desvío ilegal de sustancias farmacéuticas controladas y llevar a los implicados a la justicia, ya sea un médico, farmacéutico o distribuidor de la calle”, sentenció el agente.

La denuncia fue realizada originalmente por los mismos funcionarios de Boeing, quienes informaron de sus sospechas a la policía federal.

"Esta investigación y el enjuiciamiento se centró no sólo en los vendedores, sino también en los usuarios debido al papel fundamental que estos empleados desempeñan en la fabricación de aviones militares", detalló Zane David Memeger, abogado de la compañía. "El abuso de medicamentos recetados ha ido en aumento en nuestra comunidad, y esto es sólo un ejemplo de cómo el problema es generalizado”, concluyó.

XS
SM
MD
LG