Enlaces para accesibilidad

El enemigo es el colesterol


Una forma genérica de Lipitor es de los medicamentos recomendados para combatir el colesterol.
Una forma genérica de Lipitor es de los medicamentos recomendados para combatir el colesterol.

Se emiten nuevas guías para prevenir ataques cardíacos y limitar los niveles de colesterol en los estadounidenses con terapias agresivas de estatinas.

La Asociación de Médicos Estadounidenses y la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, emitieron las primeras normas de prevención de ataques cardíacos en una década, que se enfocan más en atacar el riesgo de estos ataques que en limitar el nivel de colesterol en los individuos.

La nueva fórmula para estimar el riesgo de ataques cardíacos, considera factores como la edad, género, raza y el consumo de cigarrillos, recomendando terapias agresivas de estatinas, como Lipitor y Zocor, y hasta la cirugía bariátrica, para reducir la obesidad y rebajar de peso.

Bajo la nueva guía, una tercera parte de todos los adultos estadounidenses, 44% de los hombres y 22% de las mujeres, tendrían que tomar medicamentos para el colesterol. Actualmente solo un 15% de adultos estadounidenses tienen prescrito su uso.

Las nuevas pautas están dirigidas no solo a prevenir ataques cardíacos sino también apoplejías.

Sin embargo, algunos médicos expresaron preocupación de que las nuevas recomendaciones pudieran ser difíciles de entender porque aunque el anuncio de la Asociación Médica dice que la meta es limitar el número de personas a las que se prescribe estatinas, la realidad es que el porcentaje de éstas aumentará.

El martes también se anunciaron nuevas normas sobre estilo de vida y obesidad. Otras directivas relacionadas con la presión sanguínea serán anunciadas pronto.
XS
SM
MD
LG