Enlaces para accesibilidad

Aliviarán el dolor crónico


Científicos descubrieron que al bloquear una enzima en el cerebro el dolor presente desaparece.

Varios científicos encontraron una enzima en el cerebro que parece hacer que el dolor se prolongue después de una lesión nerviosa.

En un artículo de la revista Science, científicos dijeron que lograron aliviar el dolor después de bloquear dicha enzima en el cerebro.

Se espera poder usar la enzima como nuevo blanco para tratar el dolor crónico en las personas.

"Esto nos brinda una comprensión básica del mecanismo cerebral para el dolor crónico", dijo el autor del estudio, Min Zhuo, profesor de fisiología de la Universidad de Toronto.

Zhuo y sus colegas hallaron niveles elevados de la enzima proteína quinasa M zeta en una región del cerebro llamada corteza cingulada anterior en los ratones lesionados.

Para confirmar la función de la enzima, desactivaron en otro grupo de ratones un gen que creían que era responsable de generarla.

Luego descubrieron que esos ratones modificados genéticamente experimentaban menos dolor crónico, o directamente no lo padecían, después de la lesión nerviosa.

"Los ratones sin producción de la enzima experimentarían menos o ningún dolor crónico", escribió Zhuo.

El equipo ahora espera que su trabajo ayude a diseñar una nueva clase de medicamentos que bloquee la enzima y ayude a las personas.

XS
SM
MD
LG