Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca enfrenta rumores de otra dimisión importante


El asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, podría ser el próximo en dimitir en el gobierno de Trump.

La Casa Blanca desmintió el jueves las especulaciones sobre la inminente salida del asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster, calificándola de “noticias falsas”.

“Frecuentemente enfrentamos rumores e insinuaciones sobre funcionarios de la administración”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah. “En este momento no hay anuncios sobre el personal”.

La cadena NBC, la primera en reportar los rumores de dimisión, informó que la Casa Blanca se estaba preparando para encontrar un reemplazo al General de tres estrellas y que el nombre de Stephen Biegun, un alto ejecutivo del fabricante de autos Ford, estaba siendo considerado.

Pero el informe fue desmentido categóricamente por el portavoz de McMaster, Michael Anton.

"Acabo de estar con el presidente Trump y H.R. McMaster en el Despacho Oval. El presidente Trump dijo que la historia de NBC es 'noticias falsas' y le dijo a McMaster que está haciendo un gran trabajo", indicó Anton.

De ser cierto el rumor, la salida de McMaster sería otra más en una serie de dimisiones que han plagado la administración del presidente Trump en apenas poco más de un año. La más reciente fue la de la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, que anunció su dimisión el miércoles.

McMaster se unió al gobierno en febrero del año pasado, en reemplazo de otro militar, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar al ser involucrado —y más tarde imputado— en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 que realiza el fiscal especial, Robert Mueller.

Trump y McMaster han tenido una relación a veces difícil.

Cuando el General dijo recientemente que había evidencia “irrefutable” de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, fue corregido públicamente por el presidente.

“El General McMaster olvidó decir que los resultados de la elección de 2016 no se vieron impactados o cambiados por los rusos”, tuiteó el presidente.

La semana pasada, la cadena CNN reportó que el Pentágono estaba a punto de regresar a McMaster a las filas del ejército.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG