Enlaces para accesibilidad

McDonald’s reduce la Cajita Feliz


Se estima que ahora la Cajita feliz tendrá alrededor de 600 calorías.
Se estima que ahora la Cajita feliz tendrá alrededor de 600 calorías.

La cadena de hamburguesas más grande del mundo planea reducir las calorías del combo infantil en un 20%.

La famosa Cajita Feliz de la cadena de comida rápida McDonald’s, se aprieta el cinturón, como respuesta a la presión ejercida por los defensores de la buena nutrición y los padres en Estados Unidos.

Ahora, el combo diseñado para los niños y conocido como la Cajita feliz, o Happy Meal en Estados Unidos, traerá las papas fritas más pequeñas y una porción de frutas, una medida que busca reducir en un 20% las calorías de toda la porción. Los pequeños consumirán alrededor de 600 calorías con cada una de estas cajitas.

Sin embargo, a pesar de la controversia, el combo continuará trayendo un juguete para los jóvenes clientes. En ciudades como San Francisco, se prohibió incluir juguetes en la comida infantil a menos de que se cumpla con ciertos requerimientos en los valores nutritivos.

Se estima que las ventas de la Cajita Feliz son menos de un 10% del total de ingresos de McDonald’s, sin embargo, se ha convertido en blanco de legisladores y consumidores que están tratando de combatir los altos niveles de obesidad infantil.

Recientemente, la primera dama de la nación, Michelle Obama, y los funcionarios de salud pública informaron que el porcentaje de obesidad en los menores de edad estadounidenses es de un 17%.

“Vamos a observar de cerca la medición de las porciones, así como la forma en que se pueda introducir más grupos de alimentos como frutas, verduras y granos” dijo Cindy Goody, directora del programa de nutrición de McDonald’s.

La corporación también informó que planea, para el año 2015, la reducción de un 15% del sodio en sus comidas.

Los cambios de la Cajita Feliz empezarán a aplicarse en septiembre de 2011 y estarán disponibles en todos los 14.000 restaurantes de EE.UU. en los primeros tres meses de 2012.

XS
SM
MD
LG