Enlaces para accesibilidad

McCain y Rousseff con amplia agenda


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff fue la anfitriona del encuentro con el senador John McCain en el Palacio da Alvorada en Brasília.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff fue la anfitriona del encuentro con el senador John McCain en el Palacio da Alvorada en Brasília.

El senador republicano John McCain continúa su gira por Chile, Panamá y México tras visitar Colombia y Brasil.

El senador de Estados Unidos, John McCain y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hablaron sobre temas de defensa y sobre las características de los aviones de combate estadounidenses.

La conversación se produjo durante un encuentro que se celebró en el Palacio de Alvorada, sede de la presidencia brasileña.

McCain, senador republicano por el estado de Arizona y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, visitó Brasil tras una primera escala en Colombia.

Tras su encuentro con Rousseff, McCain dijo que tiene esperanzas de que Brasil adquiera 36 aviones de guerra F-18 Super Hornet fabricados por la empresa Boeing.

Brasil renovará su flota de aviones caza, para lo cual analiza las ofertas de fabricante como la francesa Dassault y su caza Rafale y la sueca Saab con su modelo Grippen, además de los F-18 de Beoing.

El senador McCain, quien también se reunió con el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo que el gobierno de Brasil está preocupado por la transferencia de tecnología con la cual son construidas las naves.

McCain viaja acompañado de su colega republicano John Barrasso, de Wyoming, tiene previsto viajar a Chile, México y Panamá, antes de regresar a Estados Unidos el fin de semana próximo.

XS
SM
MD
LG