Enlaces para accesibilidad

McCain pide asegurar frontera y regularizar a los inmigrantes


El senador John McCainaseguró estar a favor de una revisión amplia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se manifestó en contra del prometido muro fronterizo y en su lugar sugirió "volar drones sobre la frontera”.

El senador habló durante una visita a la capital mexicana.

El senador estadounidense, John McCain, de visita en Ciudad de México, se pronunció el martes en la capital mexicana por mejorar la seguridad en la frontera con México pero también por regularizar a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

"Necesitamos una frontera segura, pero también necesitamos una ruta para otorgar la ciudadanía a las personas que viven de manera ilegal en nuestro país", dijo en una rueda de prensa el senador republicano tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

McCain, aclaró sin embargo que no está proponiendo una amnistía, sino un proceso en el que los aspirantes aprendan inglés, paguen sus multas, impuestos, que no hayan cometido crímenes y se "formen en la fila detrás de los demás”.

El senador por el sureño estado de Arizona, fronterizo con el estado mexicano de Sonora, fue uno de los mayores críticos de las ideas y las declaraciones del presidente electo Donald Trump durante la campaña presidencial, y en reiteradas ocasiones prefirió tomar distancia del candidato Trump.

No obstante, al ser interrogado por los periodistas sobre algunas de las principales promesas de campaña de Trump, principalmente las relacionadas con México, fue cauto para analizarlas.

"No puedo decir con certeza exactamente qué dirá o hará el presidente electo, pero puedo decir que la gente que veo a su alrededor es gente que conozco desde hace años y comparte mi punto de vista de la importancia de la relación bilateral", dijo.

Puntualmente aseguró estar a favor de una revisión amplia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se manifestó en contra del prometido muro fronterizo y en su lugar sugirió "volar drones sobre la frontera” y, en general, se mostró optimista de que no habrá mayores modificaciones en la relación entre los dos países.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG