Enlaces para accesibilidad

McCain gana primaria en Arizona


Las primarias de los partidos políticos estadounidense se pusieron en marcha para definir los candidatos de las elecciones legislativas de mediano término que se realizarán en noviembre.

En Florida, el representante Kendrick Meek se aseguró la nominación por el partido demócrata al Senado tras superar en las primarias al multimillonario Jeff Greene.

Por su parte, en el partido republicano, Marco Rubio ganó la nominación derrotando a dos candidatos poco conocidos y consolidando su liderazgo político. Rubio, un cubano-estadounidense de primera generación, ya había logrado desplazar de la contienda republicana al gobernador Charlie Crist.

Ahora, tanto Meek como Rubio deberán enfrentar a Crist que se presenta como independiente, por la banca al Senado del estado de Florida.

Mientras tanto el empresario del sector de salud y político, Rick Scott, derrotó al veterano político Bill McCollum, para ganar la candidatura republicana al gobierno del estado y se enfrentará en noviembre a Alex Sink, secretario del Tesoro estatal, el cual logró la nominación demócrata.

McCain en Arizona

El ex candidato presidencial, el senador John McCain, defendió con éxito su nominación en Arizona, superando al candidato del “Tea Party” dentro del partido republicano, el ex representante J.D. Hayworth.

McCain, de 73 años de edad, enfrentará al consejero Rodney Glassman, candidato demócrata al senado. El senador republicano presentó una posición dura ante la inmigración de indocumentados para captar el voto de los conservadores.

Por su parte, la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, impulsora de la ley que endureció las medidas contra los inmigrantes en el estado y la enfrentó al gobierno, ganó la nominación para repetir en el cargo y se enfrentará al demócrata Terry Goddard, secretario de Justicia de Arizona, en los comicios de noviembre.

Mientras tanto en Alaska, la senadora republicana Lisa Murkowski se enfrentó a otro candidato del “Tea Party”, el abogado Joe Miller, quien cuenta con el aval de Sarah Palin, la ex candidata a vicepresidente de Estados Unidos por el partido republicano. La interna en el norteño estado aún no tiene un claro ganador, aunque Miller lidera la contienda por 51% a 49%.

En Vermont, el senador demócrata Patrick Leahy, elegido por primera vez en 1974, alcanzó fácilmente su nueva nominación y es favorito a ganar en noviembre.

Las primarias del martes se realizaban ante un panorama de persistente desempleo, la desilusión de los votantes, tanto con los republicanos como con los demócratas, y la percepción de que tanto el Congreso como el presidente Barack Obama están teniendo un desempeño por debajo de lo esperado.

XS
SM
MD
LG