Enlaces para accesibilidad

McCain regresa a Arizona: se perdería aprobación de reforma fiscal


Oficina del senador John McCain en el Capitolio.

El senador republicano John McCain retornó a su residencia en Arizona luego de pasar hospitalizado varios días en un hospital cerca de Washington, recuperándose de los efectos del tratamiento contra un cáncer en el cerebro.

Su oficina en el capitolio dijo el domingo que McCain pasará las fiestas de fin de año con su familia y no estará disponible para la votación final sobre la reforma impositiva programada para esta misma semana. Se espera que regrese a Washington hasta en enero.

A pesar de que los republicanos cuentan con solo un estrecho margen para aprobar la reforma, la presencia de McCain no sería del todo necesaria, puesto que dos de los senadores que originalmente se opusieron a la medida —Marco Rubio, representante de Florida, y Bob Corker, de Tennessee— ya anunciaron su apoyo.

En una declaración emitida por el médico a cargo del tratamiento de McCain, el Dr. Mark Gilbert, jefe de Neuro-Oncología de los Institutos de Salud, dijo que el senador “ha respondido bien al tratamiento recibido en el Centro Médico Walter Reed por una infección viral y continúa mejorando”.

El domingo, el presidente Donald Trump comentó que McCain “pasa por un momento muy duro, sin lugar a dudas”, pero aseguró que el senador estaría dispuesto a regresar a Washington “de llegar a ser necesario su voto".

McCain, de 81 años y ahora en su sexto período consecutivo como senador, fue intervenido quirúrgicamente a mediados de julio para extirparle un coágulo sobre su ojo izquierdo luego de ser diagnosticado con un agresivo tumor cerebral llamado glioblastoma.

No es el único con problemas de salud en la bancada republicana. El senador por Mississippi, Thad Cochran, también ha estado ausente en Washington por problemas de salud.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG