Enlaces para accesibilidad

Mayweather pagará 3 meses de cárcel


La juez Melissa Saragosa también le ordenó el miércoles al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

Tras llegar a un acuerdo, ya no será necesario un juicio por las acusaciones de que Mayweather golpeó a su ex novia y amenazó a dos de sus hijos durante un altercado en la casa de la mujer en septiembre de 2010.

La fiscal Lisa Luzaich afirmó que "lo único que hará que este hombre recapacite es la cárcel", y que él "se sale con la suya por ser quien es.”

Karen Winckler, abogada del boxeador, había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. Indicó que quiere consultar con Mayweather antes de decidir si apelan.

Por su parte, la juez indicó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather de que golpeó a Josie Harris y le torció el brazo, y que dos de sus hijos de nueve y 10 años observaron la agresión.

Saragosa resaltó que la policía reportó que Mayweather amenazó con matar o hacer "desaparecer" a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la casa y saltó una reja para esconderse. Mayweather le había quitado los teléfonos celulares a Harris y los dos niños.

"El castigo es apropiado", señaló Saragosa. "Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas.”

XS
SM
MD
LG