Enlaces para accesibilidad

Cae aprobación de Obama


La exposición pública del presidente Barack Obama en reuniones con vecinos y visitas a distintos estados no ha conseguido detener su pérdida de popularidad.
La exposición pública del presidente Barack Obama en reuniones con vecinos y visitas a distintos estados no ha conseguido detener su pérdida de popularidad.

Las encuestas exponen el menor nivel de popularidad del mandatario desde que llegó a la Casa Blanca.

El nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos Barack Obama cayó a un nuevo mínimo, previo a su discurso sobre la economía que presentará este jueves 8 de septiembre de 2011, en el Congreso, revelan las encuestas.

En la encuesta realizada por NBC News/Wall Street Journal, y cuyos resultados fueron dados a conocer este martes 6 de septiembre de 2011, la mayoría de los estadounidenses expresaron su desaprobación a la forma en la que el mandatario está manejando la situación de la economía y la creación de empleo.

La encuesta realizada sobre un total de 1.000 adultos, reveló que la aprobación en general sobre la gestión de Obama cayó un 3% desde el pasado mes de julio, a 44%. Sin embargo, cuándo la pregunta está referida a la conducción de la economía, la aprobación aún es más baja, de apenas un 37%.

El encuestador demócrata, Peter Hart, quien realizó el estudio junto al republicano, Bill McInturff, explicó que la encuesta tiene un 3,1% de margen de error y afirmó que “Obama ya no es el favorito para obtener la reelección en 2012.

Por su parte, una estudio de ABC News/The Washington Post, también sobre 1.0000 encuestados, revela que 6 de cada 10 estadounidenses –un 60%–, consideran en forma negativa la gestión del mandatario en los temas de la economía y creación de empleos, mientras que ahora, 1 de cada 3 estadounidenses, sostienen que la situación financiera actual es peor de cuando Obama llegó a la Casa Blanca. El estudio tiene un 3,5% de margen de error.

Una tercera encuesta entre 1.000 votantes realizada por Politico and George Washington University, ambos con sede en la capital estadounidenses, revela que el 72% de los votantes consideran que el país avanza en la dirección equivocada, un aumento del 12% respecto al mes de mayo. La encuesta tiene un 3,1% de margen de error.

XS
SM
MD
LG