Enlaces para accesibilidad

El mayor festival de heavy metal cumple 25 años


Los fans celebran el heavy metal en el festival de Wacken.
Los fans celebran el heavy metal en el festival de Wacken.

El festival Wacken Open Air, celebrado en Alemania, el más grande del heavy metal, cumplió 25 años.

Por David Patrician.

Unos 75.000 fans del heavy metal se reunieron recientemente en el norte de Alemania para una de las mayores celebraciones de este género musical: el festival Wacken Open Air, que cumplió 25 años.

Los asistentes se vistieron de negro, algunos llevaron tapones para los oídos, y se prepararon para una de las fiestas de cumpleaños más intensas en la historia de la música.

El festival surgió en1990, cuando seis bandas actuaron en una finca a campo abierto en el norte de Alemania frente a varios cientos de aficionados.

Aficionados del festival, incluyendo al autor (primero de la izquierda)
Aficionados del festival, incluyendo al autor (primero de la izquierda)

Esto fue iniciativa de Thomas Jensen y Holger Huebner, quienes amaban la música heavy metal y querían, en un principio, simplemente tener un fin de semana divertido en su pueblo de Wacken.

Sin embargo, después del éxito de ese fin de semana, decidieron dedicar más tiempo y energía a construer un festival sólido de heavy metal. Un año más tarde, en 1991, la banda estadounidense Gypsy Kyss acudió al evento musical.

Para celebrar el 25 aniversario de Wacken, una de las bandas más famosas de metal que actuaron en el festival fue Prong, una banda estadounidense. El cantante, Tommy Victor, se sintió orgulloso de haber asistido al evento porque “esto es como estar en el Super Bowl de la música metal. De vuelta en EE.UU. tenemos el Knotfest, un gran festival que sigue creciendo, pero Wacken es el festival de metal más grande del mundo, y es un honor estar aquí”.

XS
SM
MD
LG