Enlaces para accesibilidad

Mayor acuerdo bancario desde 2009: BB&T comprará SunTrust


Tanto BB&T como SunTrust llamaron el negocio como una fusión de iguales, valorada en $ 66 mil millones.
Tanto BB&T como SunTrust llamaron el negocio como una fusión de iguales, valorada en $ 66 mil millones.

BB&T Corp. comprará a SunTrust Banks Inc. por aproximadamente 28,000 millones de dólares en un acuerdo por todas las acciones, dijeron las compañías el jueves, creando al sexto mayor prestamista de Estados Unidos en el mayor acuerdo bancario desde la crisis financiera de 2007-2009.

Las dos compañías lo llamaron una fusión de iguales, valorada en $ 66 mil millones.

"Combinando 275 años de historia y experiencia, SunTrust y BB&T se complacen en anunciar una fusión de iguales. Como el sexto mayor holding bancario de EE. UU., le brindaremos más conveniencia, más oportunidades y mucho más por venir", explicó BB&T en su cuenta de Twitter.

La compañía combinada operará con un nuevo nombre y tendrá alrededor de $ 442 mil millones en activos, $ 301 mil millones en préstamos y $ 324 mil millones en depósitos, y competirá con Citigroup Inc. y Bank of America Corp.

El acuerdo se produce en un momento en que la administración del presidente Donald Trump está presionando para facilitar las regulaciones de la era de la crisis que restringieron la expansión y agregaron un mayor control regulatorio sobre los grandes bancos.

Como parte del acuerdo, los accionistas de SunTrust recibirán 1.295 acciones de BB&T por cada acción que posean. De acuerdo con un cálculo de Reuters, el valor por transacción de $ 62.85 está en una prima del 7 por ciento sobre el precio de cierre de SunTrust el miércoles.

SunTrust, con sede en Atlanta, subió un 5,5 por ciento a 62 dólares antes de la apertura, unos pocos centavos por debajo del precio de adquisición.

Los accionistas de BB&T serán propietarios del 57 por ciento de la compañía combinada y SunTrust será propietaria del resto.

El acuerdo, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre, probablemente resulte en un ahorro de costo anual de alrededor de $ 1.6 mil millones para 2022, dijeron las compañías. La fusión generará una tasa interna de retorno de alrededor del 18 por ciento.

Kelly King, director ejecutivo de BB&T, será el CEO de la compañía combinada hasta el 12 de septiembre de 2021, luego de lo cual el CEO de SunTrust, William Rogers Jr. asumirá el control.

(Con información de Reuters)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG