Enlaces para accesibilidad

Matt Lauer pide disculpas mientras aparecen más acusadoras


Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales.
Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales.

El exanfitrión del programa “Today”, Matt Lauer, se disculpó este jueves por “el dolor que he causado”, dos días después de ser despedido por la cadena NBC tras una acusación de comportamiento sexual inapropiado y cuando han surgido nuevas denuncias en su contra.

Lauer dijo que “algunas de las cosas que se han dicho de mi no son ciertas o inexactas”, pero reconoció que “hay suficiente verdad en esas historias" como para hacerlo sentir "avergonzado y apenado”.

“Reparar el daño tomará mucho tiempo y examen de conciencia y estoy comprometido a comenzar ese esfuerzo. En eso me ocupo a tiempo completo. Los últimos dos días me han obligado a examinar muy de cerca mis preocupantes fallas. Ha sido [un ejercicio de] humildad”, agregó.

La disculpa de Lauer, un hombre casado y con hijos, surge unas horas después que dos mujeres más presentaran quejas sobre él.

Según The New York Times, una de las mujeres que pidió no ser identificada, dijo al periódico que Lauer la asaltó sexualmente en su oficina en 2001.

La publicación especializada Variety también publicó detalles sobre el comportamiento de Lauer con al menos tres mujeres en un lapso de varios años. Las acusaciones son anónimas y NBC News dijo que no había podido confirmarlas, pero Variety aseguró que las historias fueron corroboradas en “docenas de entrevistas” con actuales y antiguos empleados.

Según las denunciantes, Lauer se mostró desnudo a una de las mujeres y luego la reprendió por no prestarse a tener relaciones sexuales. También fue acusado de dar un juguete sexual a otra colega junto con una “nota explícita sobre como que quería que la usara”.

El artículo de Variety asegura que las mujeres se quejaron con la gerencia del programa “Today”, que Lauer conducía y que no les hicieron caso, pero un portavoz de NBC negó rotundamente haber recibido quejas antes de la recibida el lunes y que fue la que obligó al despido del presentador.

La primera mujer que acusó a Lauer aseguró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el expresentador durante las olimpiadas de Sochi en 2014.

XS
SM
MD
LG