Enlaces para accesibilidad

Material nuclear amenaza al mundo


Según el informe, a pesar del interés que tiene el gobierno estadounidense de impedir que este materia llegue a manos de los terroristas, aún no hay consenso global.
Según el informe, a pesar del interés que tiene el gobierno estadounidense de impedir que este materia llegue a manos de los terroristas, aún no hay consenso global.

Un nuevo informe de la Iniciativa contra la Amenaza Nuclear revela que aún falta mucho para bloquear todo el material nuclear en el mundo.

Un nuevo informe de la Iniciativa contra la Amenaza Nuclear revela que aún falta mucho para alcanzar el objetivo de bloquear todo el material nuclear en el mundo.

Según el informe, a pesar del interés de la administración Obama de impulsar los esfuerzos internacionales e impedir que estas armas lleguen a manos de los terroristas, aún no hay consenso global acerca de lo que deberían ser las prioridades o cómo los materiales deben ser rastreados y protegidos.

Uno de los co-presidentes de Iniciativa contra la Amenaza Nuclear, el ex senador de Estados Unidos, Sam Nunn, dijo que el informe confirma que parte del material no está bien asegurado.

“Es evidente que hoy se reúnen los elementos de una tormenta perfecta. Existe un gran suministro de plutonio y de uranio enriquecido. Y, que el material está diseminado a lo largo de cientos de lugares en 32 países y en algunos de estos, de hecho una buena parte ellos, el material no está bien asegurado, expresó Nunn

La evaluación se produce antes de una segunda cumbre de los líderes mundiales en materia de seguridad nuclear que tendrá lugar en marzo en Seúl.

El presidente Obama fue anfitrión de la primera cumbre, hace dos años, aquí en Washington, un año después de que exhortó a los líderes mundiales para que aceleren los pasos y de esa forma mantener el material asegurado y evitar que las armas caigan en manos equivocadas.

XS
SM
MD
LG