Enlaces para accesibilidad

Atacan al autor de matanza en Charleston


Dylan Roof, el atacante que mató a nueve feligreses en la Iglesia Emanuel, recibió heridas leves a raíz del asalto.
Dylan Roof, el atacante que mató a nueve feligreses en la Iglesia Emanuel, recibió heridas leves a raíz del asalto.

Un afroestadounidense, detenido por robo y otros cargos atacó a Dylan Roof, quien enfrenta la pena de muerte por asesinar a nueve feligreses durante un estudio bíblico.

Dylann Roof, el hombre blanco acusado de la matanza de nueve feligreses negros en una iglesia de Charleston, recibió una golpiza, este jueves, en la cárcel.

El agresor fue un preso afroestadounidense, en la prisión de Carolina del Sur, donde se encuentra detenido Roof, dijeron funcionarios de la ley.

El recluso Dwayne Stafford golpeó a Roof, provocándole hematomas en la cara y espalda, según un informe de la policía.

Las autoridades informaron que Stafford será acusado de asalto. El alguacil del condado de Charleston dijo a periodistas que Roof y sus abogados no quieren presentar cargos.

Stafford está a la espera de juicio por asalto en primer grado y graves cargos por robo armado.

Roof ha estado en el Centro de Detención del Condado de Charleston después que fue capturado, tras el asesinato de nueve feligreses durante un estudio bíblico en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en 2015.

Roof se enfrenta a la pena de muerte en juicios, tanto en tribunales federales como estatales.

Las autoridades están investigando cómo Stafford consiguió llegar a la azotea de la que pasó a la ducha donde estaba Roof cuando lo atacó.

Los dos oficiales de detención asignados a la unidad están siendo entrevistados. Las autoridades también están investigando la posibilidad de un mal funcionamiento electrónico.

XS
SM
MD
LG